Crítica a la clase de filosofía

Ya se acaba el curso de 2020-2021 en el que cursaba 4 de la ESO y empezaba unas nuevas asignaturas como es filosofía. 
El primer día de clase ya me empezó a gustar porque en filosofía era en la única clase que me reía y que no era un aburrimiento ir, y cuando hablaba con mis amigas de filosofía les pasaba lo mismo. Y desde el principio la asignatura me sorprendió. 
Los aspectos positivos para mi son el como se evalúa la asignatura, es decir, tienes que ir tomando apuntes todo el trimestre con los que luego haces un examen con esos apuntes y a mi esto me parece positivo por dos partes. La primera es que al tener que estar tomando apuntes en las clases pues tienes que prestar atención, y en clase eso es más fácil pero por online no tanto, pero como sabes que luego esos apuntes los vas a necesitar para hacer el examen pues no te queda otra que estar atendiendo y de esta manera te enteras mucho más del temario. Y la segunda es que al hacer el examen con apuntes, no tienes que poner todo lo que te has memorizado que luego te vas olvidar de ello, tienes que desarrollar las preguntas mediante los apuntes y de esta manera aprendes y se evalúa si has entendido bien el temario porque no te vale solo copiar los apuntes. Otro aspecto positivo es que el temario que se da me parece bastante interesante, ya que son temas de los que nadie te habla, y si te hablan de ello tienen que tener mucha idea porque si no, no van a saber explicarlo y en filosofía me parece que se entiende bastante bien por la forma en la que lo explica el profesor y los ejemplos que se ponen. 
Por otra parte me parece bastante bien que existan los blogs y que sean voluntarios porque me parece genial que sea una forma voluntaria de poder subir nota y además no es aburrida ni complicada.
El único aspecto negativo que señalaría de las clases de filosofía son las películas, algunas son muy largas y al ser tan antiguas tienen una mala calidad y a veces me costaba seguirlas, además que muchas cosas no las entendía hasta que llegaba al final que más o menos podía entender algunas cosas aunque otras no me quedaron claras nunca.
Pero en general filosofía es una de las clases que más me han gustado este curso y a toda la gente que conozco de 3 de la ESO que va a pasar a 4 de la ESO se la recomiendo porque es de las clases que más valen la pena.

Comentarios

Entradas populares de este blog